En Costamagna Oftalmología tratamos las diferentes patologías del segmento anterior del ojo que afectan a la visión.
Entre las más comunes, podemos encontrar las siguientes:
Dentro de los ojos, tenemos un lente natural llamado cristalino. Este, dobla (refracta) los rayos de luz que ingresan en el ojo para ayudarnos a ver. El cristalino debe ser transparente.Si tiene catarata, el cristalino se nubla. Es similar a mirar a través de un parabrisas empañado o empolvado. Con catarata, las cosas pueden lucir borrosas, nubladas o menos coloridas. El envejecimiento es la causa más común de las cataratas. La mayoría de las cataratas por la edad se desarrollan gradualmente.
La cirugía, es la única manera de eliminar las cataratas.
La presbicia es la pérdida gradual de la flexibilidad del cristalino y de las fibras musculares que lo rodean haciendo más dificl enfocar los objetos más cercanos. Es la razón por la cual muchas personas desarrollan la necesidad de usar anteojos para la lectura.
VER TRATAMIENTOSLas imagenes se forman por delante de la retina. Los miopes ven mal de lejos pero en contrapartida ven bien de cerca. Si la miopía es alta el foco es tan cercano que la lectura resulta incómoda y la visión de lejos tan mala que la persona depende de sus anteojos o lentes de contacto hasta para las tareas cotidianas más sencillas.Los miopes son propensos a sufrir de cataratas más precozmente, y si es alta, problemas de retina y vitreo.
VER TRATAMIENTOSEs una condición en la que las imágenes que percibe el ojo se forman por detrás de la retina. Se produce una situación donde se ve mal de lejos y muy mal de cerca. Puede manifestarse a cualquier edad, pero a partir de los 40 años la situación se acentúa por la aprición de la presbicia. Esta patología produce una visión fluctuante, generalmente acentuada por la mañana si está cansado o nervioso.
VER TRATAMIENTOSEs una condición en que alguna de las lentes del ojo, por lo general la córnea, presentan una deformación que le quita su esfericidad ideal produciendo imágenes borrosas a toda distancia.Se puede asociar a miopía, hipermetropía y presbicia, disminuyendo la calidad visual y agravando los síntomas de estos trastornos.
VER TRATAMIENTOSEs la degeneración de la estructura de la córnea, el tejido transparente que cubre la parte frontal del ojo. La forma de la córnea cambia lentamente de redonda, normal, a cónica.
Algunos síntomas son empañamiento sutil de la visión y fotofobia. La mayoría de las personas que desarrollan queratocono comienzan con miopía, la cual tiende a empeorar con el tiempo.A menudo se descubre durante la adolescencia y puede diagnosticarse con un examen de la córnea en el consultorio. Un estudio preciso se denomina topografía corneal, el cual crea un mapa de la curvatura de la córnea. Cuando el queratocono esté avanzado, la córnea estará más delgada en el punto del cono. Esto se puede medir por medio de una prueba indolora llamada paquimetría.
VER TRATAMIENTOS